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Última Actualización: 24/11/2008
Fuente de la Información: Órgano Interno de Control
 

MAPA ESTRATÉGICO
 DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL
EN EL FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE FOMENTO EJIDAL

 

VISIÓN DE LOS OIC
 

Los Órganos Internos de Control han contribuido decisivamente a que las instituciones de la Administración Pública Federal, por su honestidad, eficiencia y eficacia, han  logrado la confianza y credibilidad de la sociedad.

 

 

 

MISIÓN DE LOS OIC
 

Contribuir:
Al abatimiento de la corrupción en la Administración Pública Federal
A la transparencia de su gestión y
Al desempeño honesto, eficaz y eficiente de las dependencias y entidades que la conforman.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LOS OIC

 

OIC1   OIC2   OIC3
Impulsar en las instituciones la mejora continua de sus procesos administrativos y servicios públicos, a través de la detección de áreas de oportunidad.   Prevenir prácticas de corrupción e impunidad a través de la difusión de normas, el establecimiento de controles internos y de asesoría.   Detectar la corrupción a través de auditorías enfocadas a lo relevante,
obtener en las auditorías resultados válidos, significativos y debidamente fundamentados.
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
         

OIC4   OIC5   OIC6
Sustentar jurídicamente las presuntas responsabilidades
Sancionar las conductas indebidas de los servidores públicos
Promover el resarcimiento al Estado por los daños y perjuicios ocasionados
  Promover que la ciudadanía presente quejas, denuncias, inconformidades y sugerencias de la gestión pública.
Otorgar la debida atención a las quejas, denuncias, inconformidades y sugerencias de la sociedad.
  Impulsar la debida rendición de cuentas a la sociedad sobre la gestión y los resultados de la APF.
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
         

 

MACRO PROCESOS

Promover la mejora de controles    Difundir
Normatividad
  Identificar presuntas irregularidades
Mejorar
Información
  Dar  Asesoría   Investigar
        Auditar
        Fundamentar

 

MACRO PROCESOS

Sancionar   Facilitar la
presentación de
sugerencias,
quejas y denuncias
  Coadyuvar en la comunicación
Denunciar   Atender quejas y denuncias    
    Informar al quejoso o denunciante    
    Dirimir conflictos en licitaciones